Amparo García Cano

Amparo García Cano en tan sólo ocho años, esta co-propietaria de la Bodega Jose V. Pardo alcanzado la fama y reconocimiento, que ha concitado el interés de la prensa especializada.

Pero su mayor triunfo ha sido que su labor se haya reconocido en un mundo tan díficil y normalmente ‘gobernado’ por los hombres como es el del vino.

Esta valenciana estudió Enología en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, que está situada en Valencia. Se ha ido formando en este campo realizando cursos como el de Elaboración de vinos, Crianza de vinos, Envejecimiento de vinos, Maestra cavista, Cata de vinos, entre otros.

“Nuestros vinos se caracterizan por el máximo respeto a su origen, sus variedades, a la edad de viñedo, al tipo de suelo, a la altitud y a la climatología local y anual.”

“Nuestro objetivo es cultivar en nuestros viñedos propios una uva de gran calidad y potencial a partir de la cual se elaboraran nuestros vinos, en años excepcionales, nuestro Gran Reserva con un sello de identidad descriptivo que es la elegancia.”

“Son vinos que respetan la naturaleza y un estilo consolidado sin renunciar al espíritu innovador que nos caracteriza.”

 

 

 

Amparo García Cano

Enóloga